Portátil vs. Sobremesa

22/05/2010 at 14:33 (CPU, Informática, Portátiles y Netbook)

Es una constante duda a la hora de comprar un ordenador… ¿Portátil o CPU? ¿Cuál es mejor?

No se trata de calidad, se trata de utilidad. La primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿Para qué lo voy a utilizar? Una vez respondido a esta cuestión es momento de ver las ventajas que ofrecen uno y otro para satisfacer nuestras necesidades.

Ordenadores de Sobremesa

Son equipos bastante potentes en función de los recursos que ofrecen. Suelen tener mejores características técnicas en relación al precio. Un equipo de sobremesa de iguales características que un portátil siempre va a costar menos. Entre otras ventajas va a poder tener un disco duro de mayor capacidad, un procesador más potente, más conectores, más perifericos conectados y más unidades de almacenamiento que un ordenador portátil.

A la contra, es un equipo que ocupa mucho más espacio que un portátil y requiere una ubicación más o menos fija por todas las conexiones que necesita hacia los periféricos que utiliza (monitor, teclado, ratón…)

Ordenadores Portátiles

Son equipos cuya mayor ventaja es la manejabilidad. Como su propio nombre indica, se pueden llevar a cualquier lugar, dentro o fuera de casa, pues en un momento dado se puede desconectar de la fuente de alimentación sin que se apague. Alcanzan una alta equipación en función del precio a pagar. El espacio requerido para trabajar con él es más reducido.

Como principal desventaja es la escasa posibilidad de ampliación. Únicamente los dispositivos externos, a través de los puertos USB o los recientes HDMI. Y en un mundo donde la tecnología se queda obsoleta por horas, un equipo que se pueda adaptar a los avances puede ser un valor añadido.

Como conclusión, no existe el mejor o peor equipo cuando se trata de elegir entre un ordenador de sobremesa o un portátil. Todo está en función del dinero a invertir y al uso que se le va a dar al equipo.

Deja un comentario